¿Sabías que el sistema linfático es el encargado de eliminar los desechos del cuerpo?
Por eso su mal funcionamiento desencadena en hinchazones en diferentes zonas.
El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que se aplica para estimular el movimiento de la linfa y activar la circulación linfática, por eso nos permite ayudar a drenar esos líquidos que han quedado atrapados y estimular su eliminación. Se aplica con movimientos suaves, por lo que debe ser indoloro y siempre en dirección que estimule adecuadamente la circulación.
Es una técnica frecuentemente utilizada en estética, ya que al disminuir y “acomodar” los líquidos corporales, ayuda a la modelación y tonificación de las diferentes zonas del cuerpo.
Además obtenemos también los beneficios relacionados con el masaje en general, como lo son la relajación muscular, disminución del estrés y la ansiedad al tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso, contribuyendo también a disminuir los dolores de cabeza.
También mejora las defensas del organismo, al estimular el funcionamiento de los ganglios linfáticos. Además reduce la inflamación provocada por la retención de líquidos de manera inmediata, mejorando así el tono muscular y la apariencia de la piel, ayudando a combatir la celulitis.
Agregando a esta técnica una correcta ingesta de líquidos, se mejora la función renal y de desecho de toxinas del cuerpo, lo que siempre da como resultado una sensación de bienestar y ligereza.
¡¡Te invitamos a probar esta técnica y mejorar tu calidad de vida!!