¿Sabías que la madera tiene efectos positivos sobre la piel? ¡Pues sí! La maderoterapia que se define como la realización de masajes con objetos elaborados a base de madera que ayudan a tonificar el cuerpo, eliminar la celulitis y mejorar la elasticidad y tersura de la piel. Mejora el flujo sanguíneo y el drenaje linfático. Debido a la realización de masajes corporales, este tratamiento ayuda a que la sangre circule mejor y, por tanto, que el cuerpo se oxigene y que la piel se muestre en mejores condiciones, por lo que además de tener resultados positivos a nivel estético, también los hay a nivel de salud en general, ya que estimula el funcionamiento del sistema linfático, ayudando a promover el metabolismo.
Dentro de sus sus efectos más destacados podemos encontrar que:
Ayuda a eliminar toxinas. Al activar la circulación linfática el cuerpo se oxigena y que la piel se muestra en mejores condiciones.
Tonifica y reafirma el cuerpo. El efecto de los masajes con madera sobre la piel también se nota en su apariencia. Y es que el masaje consigue acelerar la producción de elastina y colágeno, dos hormonas esenciales para que la piel esté más firme y tonificada.
Elimina las grasas acumuladas. Es otro de los grandes beneficios de la maderoterapia. Gracias a su efecto, se logra reducir la grasa y eliminar la acumulación de líquidos y celulitis en el cuerpo. El resultado será un cuerpo más terso y liso, sin piel de naranja.
Tratamiento relajante. Además de todo lo anterior, la maderoterapia es un método perfecto para conseguir reducir el estrés y disfrutar de un momento de máxima relajación. Ideal para disfrutar de una mejor energía vital y mayor bienestar de forma general.
Además esta técnica es altamente utilizada como moldeadora corporal, muy recomendable, ya que al ser un tratamiento no invasivo, prácticamente no representa ningún riesgo para la salud de ella personaque la recibe. Hay una gran variedad de instrumentos utilizados, cada uno con una función específica, como lo son los rodillos, que ayudan a estimular la circulación y preparar la piel. Luego los cepillos, que permiten alcanzar una mayor profundidad en las capas de la piel, logrando así deshacer las acumulaciones de grasa localizada; las tablas, que ayudan a moldear las zonas y las copas, que también ayudan a moldear, a la vez que a drenar las toxinas del cuerpo, llevándolas hacia los ganglios, para así estimular su correcta eliminación del cuerpo.